Un servicio de 24 horas para dar servicio a cualquier necesidad o situación que pueda darse en el día a día.
Todo lo que debes saber sobre los cuidados internos.
¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta?
- El cuidador/a realiza las 3 comidas diarias en el domicilio, forma parte de su salario y supone una gran compañía para las personas dependientes, ya que no estarán nunca solas en esos momentos.
- Dispondrá de una habitación individual, con cama propia y un pequeño espacio para sus objetos personales. Aquí podrá descansar por las noches y estar al 100% durante su jornada laboral al día siguiente.
- Descanso de 2 horas diarias para sus asuntos personales, en las que puede salir del domicilio. La distribución horaria del descanso se negociará entre el empleador y el trabajador, priorizando siempre las necesidades del usuario.
¿Cuál es el horario de los cuidadores y cuidadoras internas?
El personal interno trabaja desde el domingo a las 21:00 hasta el sábado a las 9:00, dando apoyo durante 6 noches y cinco días entre semana.
En caso de necesitar cubrir todos los días de la semana, sería necesario tener a 2 cuidadores/as. El horario del fin de semana es de sábado a las 9:00 hasta el domingo a las 21:00.
El horario de los dos trabajadores se puede modificar ligeramente, teniendo en cuenta que el trabajador interno siempre debe tener, como mínimo, 36 horas de descanso semanal continuado.